Los casos de COVID-19 están aumentando en todo el país, y muchos funcionarios piden nuevos mandatos de máscaras, pero el gobernador Abbott dice que no impondrá nuevos mandatos para los tejanos.

Cuándo terminará todo esto? Parece que es posible que nunca desaparezca. Una vez más, el país está viendo un aumento en los casos de COVID-19 y muchos casos nuevos son la variante Delta.

El Washington Post informa que Arkansas y Missouri son los dos "puntos calientes" en este momento, ya que las tasas de vacunación son bajas y los casos están aumentando, pero California también está experimentando un aumento en los números de COVID. El condado de Los Ángeles ha impuesto políticas de máscaras de interior para todos. El aumento en los nuevos casos está provocando más conversaciones sobre mandatos de máscaras en todo el país.

attachment-RS39257_GettyImages-1205567013-scr
loading...

El KPRC de Houston informa que el gobernador Abbott dice que no emitirá nuevos mandatos de máscaras, sino que está trabajando con los funcionarios y alentando a las personas a vacunarse. "El componente médico, como todos sabemos, es que una de las cosas que reduce drásticamente, si no elimina, la posibilidad de contraer COVID o incluso contraer la variante Delta de COVID es recibir una vacuna".

Abbott no cree que aquellos que tienen inmunidad deban ser obligados a usar una máscara. “Sería inapropiado exigir que las personas que ya tienen inmunidad usen una máscara”, dijo.

El gobernador dice que las personas que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID son las personas de la tercera edad, y que están recibiendo la vacuna con el 70% de las personas mayores completamente vacunadas.

Get our free mobile app

“Solo la cohorte más joven que acaba de llegar a la edad de la vacunación aún no ha recibido una inyección”, dice Abbott.

El gobernador Abbott cree que con el comienzo de la escuela pronto, los padres vacunarán a sus hijos.

Esperemos que el aumento en los casos no nos envíe al revés.

More From KLTD-FM