El números de casos de COVID-19 estaban disminuyendo.

Los negocios que cerraron durante la pandemia abrieron a la mitad de su capacidad, luego al 75%, luego a su capacidad máxima. Luego se desarrolló una vacuna COVID -19.
Después del lanzamiento, vi que los letreros de requisitos de máscara bajaban de las empresas, luego se eliminaron los marcadores de distanciamiento social en los pisos de las tiendas, se planificaron eventos de música en vivo y, según KWTX, el Distrito de Salud del Condado de Bell incluso se detuvo en dar su diario actualizaciones en mayo, pero tuvo que reanudarse el 9 de julio debido al aumento en los casos de COVID.

En cuanto a la vacuna, hay personas que la recibieron sin duda alguna, y hay quienes incluso perdieron su trabajo cuando optaron por no vacunarse.

Ahora veo señales de que las personas que recibieron la vacuna no tienen que usar la máscara.

(Bueno, ¿cómo saben si alguien se vacunó? No es como si te estuvieran pidiendo que lo pruebes).

attachment-RS42213_GettyImages-1215735672-scr
loading...

En mi opinión, todo es confuso.

Lo que no es confuso es que la variante COVID-19 se está propagando y es más contagiosa que la cepa original, específicamente en Central Texas.

De hecho, el CDC actualizó el virus de "variante de interés" a "variante de interés".

KWTX informa que el número de casos activos de COVID-19 ha aumentado un 40%, y el condado de Bell representa el 60% de los casos en la región, con casi 400 casos nuevos durante el pasado fin de semana.

Al ver cómo se están extendiendo los casos, y de una manera tan rápida, aquí es donde debemos preocuparnos.

Hasta el lunes 19 de julio de 2021, había 499 casos activos de COVID en el condado de Bell según el Distrito de Salud del Condado de Bell.

Get our free mobile app

La pregunta que hago es:

¿Nos importa siquiera que los casos de COVID estén aumentando?

DEBEMOS prestar atención a esto.

Si bien no estoy a favor de otro cierre, estoy a favor de recuperar los mandatos de distanciamiento social y los requisitos de máscara. (Este video hace un gran trabajo al desacreditar muchos de los mitos sobre la efectividad de las mascarillas).

KVUE habló con dos médicos que alentaron a las personas a recibir la vacuna, indicando que la inyección ayuda a combatir esta nueva cepa de COVID.

¡Recomiendo que tomemos estas medidas de distanciamiento social ahora, para salvar el resto de nuestro año y nuestras reuniones interiores y exteriores!

More From KLTD-FM