El presidente, Joe Biden, le pidió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, que abandone su cargo luego de que la investigación independiente de la fiscalía general del estado determinara que acosó sexualmente a casi una docena de mujeres que trabajaron en su oficina.
“Creo que debería renunciar”, afirmó el presidente en una conferencia de prensa este martes en la Casa Blanca.

attachment-AAMTZoA
loading...

Cuando se le preguntó si creía que debería ser destituido mediante un juicio político en el Congreso, Biden se limitó a reconocer que esa era una de las facultades del poder legislativo en Nueva York.
El líder de la Asamblea estatal, que tiene el poder de presentar cargos de juicio político, dijo que era obvio que Cuomo ya no podía permanecer en el cargo. El demócrata Carl Heastie aseguró que actuaría para completar una investigación de juicio político "lo más pronto posible".
Sin embargo, Cuomo se mantuvo desafiante, afirmando a través de un audio que "los hechos son muy diferentes de lo que se ha descrito" en la investigación y que "nunca tocó a nadie de manera inapropiada ni hizo insinuaciones sexuales inapropiadas".

KLTD-FM logo
Get our free mobile app

En una conversación telefónica con Heastie, Cuomo insistió en que no dejaría la mansión del gobernador y le pidió que trabajara para convencer a los demás demócratas de la asamblea estatal para evitar un juicio político en su contra, según dijo a The Associated Press una persona familiarizada con la conversación.
Pero Heastie le respondió que no podía hacer eso, según esta persona que no pudo discutir públicamente los detalles de la conversación privada y que habló con la agencia citada bajo condición de anonimato.

More From KLTD-FM