La sesión legislativa de Texas de 2021 ha finalizado y la expansión del programa de Uso Compasivo de Texas está en manos del Gobernador Abbott.

El 31 de mayo, el último día de la sesión legislativa de Texas, el Proyecto de Ley 1535, que amplía el programa de Uso Compasivo de Texas, se firmó en el Senado y se envió al gobernador Abbott para que lo convirtiera en ley.

GettyImages-98555840
loading...

He estado siguiendo la HB 1535, junto con varios otros proyectos de ley de cannabis, con la esperanza de que Texas entre en el siglo XXI y llegue a la conclusión de que la posesión y el consumo de cannabis no deben ser criminalizados.

Este año, 6 proyectos de ley de cannabis pudieron pasar de la Cámara al Senado durante la sesión legislativa. Si bien 6 puede parecer un número pequeño, en realidad es un nuevo récord. De hecho, dos de los seis proyectos de ley propuestos se aprobaron y se enviaron al gobernador Abbott para que los promulgue.

La propuesta inicial de HB 1535 fue enmendada por el Senado e incluyó la eliminación de las calificaciones para aquellos con dolor agudo o crónico, pero ofreció a cualquier persona con PTSD la oportunidad de calificar. El Senado también redujo el límite de definición de THC propuesto del 5% al ​​1%, solo un aumento del 0,5% de la definición original de cannabis bajo en THC. El representante Klick, autor del proyecto de ley, decidió no perder el tiempo con un comité de conferencia y las enmiendas fueron aceptadas.

Get our free mobile app

Ha sido una sesión vertiginosa, con demócratas y republicanos haciendo todo lo posible para avanzar o anular varios proyectos de ley propuestos. Al igual que muchos jóvenes estadounidenses, lo más que sabía sobre las facturas fue lo que aprendí en el video educativo I'm just a bill de School House Rock. Antes pensaba que la política era extremadamente aburrida, y definitivamente no era algo que me interesara, pero mi opinión sobre la política ha cambiado y ahora estar informado es absolutamente esencial para mí.

Si bien el progreso es minúsculo, tengo esperanzas para la próxima sesión. Tal vez en la próxima ronda podamos pasar al límite del 5% de THC que se propuso inicialmente. Hay mucho más trabajo por delante de Texas.

More From KLTD-FM