Cada año, los niños y las mascotas pierden trágicamente la vida después de ser dejados en un vehículo caliente.

attachment-attachment-RS25502_GettyImages-494917568-scr
loading...

Según un informe de Kids and Cars, casi 1,000 niños han muerto en autos calientes en todo el país desde 1990. Texas ha perdido 143 niños por muertes por insolación de vehículos entre 1990 y 2020. Eso significa que en Texas perdemos aproximadamente 5 niños por muertes por insolación de vehículos cada año.

En promedio, 37 niños mueren en autos calientes cada año en los EE. UU. Incluso los mejores padres o cuidadores pueden, sin saberlo, dejar a un bebé dormido en un automóvil, y el resultado final puede ser una lesión o incluso la muerte. El número promedio de muertes por año en los EE. UU. Es de 39, lo que equivale aproximadamente a una muerte cada 9 días.

Get our free mobile app

Este año en Texas, Kids and Cars ya han reportado 4 muertes de niños. En 2018, EE. UU. Reportó la mayor cantidad de muertes por insolación de vehículos con 54 muertes. Además, Kids and Cars documentó 62 mascotas que murieron en autos calientes en 2018, aunque muchos de estos casos no están documentados, por lo que es probable que el número sea mucho mayor.

  • El 88% de las muertes son niños menores de 3 años.
  • El 55% de las muertes son niños menores de 1 año.
  • El 55% se quedó en el coche sin saberlo.
  • El 26% se subió a un automóvil sin llave.
  • Incluso con las ventanas rotas, la temperatura interior de un automóvil puede llegar a 125 grados en minutos.

Consejos para ayudar a mantener seguros a los niños

Crea un recordatorio para revisar el asiento trasero. Coloque algo en el asiento trasero que necesitará, como su teléfono celular, bolso, identificación de empleado o maletín para que tenga que abrir la puerta trasera para recuperar ese artículo cada vez que estacione. O mantenga un animal de peluche grande en el asiento de seguridad del niño. Cuando coloquen al niño en el asiento del automóvil, coloque el animal de peluche en el asiento del pasajero delantero. Es un recordatorio visual de que el niño está en el asiento trasero.

  • Mantenga las llaves del automóvil y los abridores remotos fuera del alcance de los niños.
  • Use tecnología. Las aplicaciones como WAZE tienen recordatorios para niños que se activan cuando llega a su destino.
  • Si ve a un niño solo en un vehículo, involúcrese. Llame al 911 de inmediato. Si el niño parece acalorado o enfermo, sáquelo del vehículo lo antes posible.

Nunca está bien dejar a un niño solo en un automóvil, ni siquiera durante unos minutos e incluso si el automóvil está en marcha.

Escuche LA MEJOR 94.7 para obtener actualizaciones sobre el clima y descargue nuestra aplicación WWW.1017LAGRANDE.COM para recibir alertas en su teléfono.

More From KLTD-FM